¿Carpeta configurable para colecciones?

Bug reports, feature suggestions etc...

Moderators: Programmer, WebWeaver, WillowsHeart

Post Reply
cedalion
Major Contributor
Major Contributor

¿Carpeta configurable para colecciones?

Post by cedalion »

Hola
Recientemente empecé a utilizar la herramienta "mis colecciones" agrupando mis mazos en algunas colecciones. Herramienta interesante.
Únicamente pienso que estaría bien que las colecciones tuvieran una ruta configurable, tal como ocurre con las carpetas de mazos, tiradas y lecturas, dentro de opciones.
Lo siento si este tema ha sido tratado ya, cosa que es posible, ya que no dispongo de mucho tiempo ahora (y también por algo de pereza para leer los topics en inglés).

Saludos
Programmer
Major Contributor
Major Contributor

Re: ¿Carpeta configurable para colecciones?

Post by Programmer »

Hola Cedalion

No creo que sería factible porque las colecciones están pensadas para ser independientes de las carpetas. Por ejemplo, podrías tener una colección de mazos de solo 22 cartas, y otra colección de mazos que tratan de una tema en concreto, en el mismo mazo pertenecería a las dos colecciones, aunque solo tengas una copia. Por otra parte, yo tengo tres coleciones y cada una corresponde a una carpeta real, porque he organizado mis mazos así. Imagino que mucha gente haría lo mismo, pero el sistema te deja la opción de hacer algo más allá de la estuctura de carpetas.

Saludos,
Richard
cedalion
Major Contributor
Major Contributor

Post by cedalion »

Quizá no me expliqué bien, o no te he entendido Richard.

Me refería solo a la posibilidad de que el conjunto de las colecciones, se pueda guardar en la carpeta que el usuario quiera en su ordenador. Es decir, en lugar de que se ubiquen siempre en la carpeta por defecto: C:\Archivos de programa\Orphalese\Orphalese Tarot\Collections, el usuario pueda decidir en que archivo del disco se guardan.

En mi caso tanto mazos, como tiradas, como lecturas, las ubico en unas carpetas que creé en disco D:
D:Orphalese\mazos
D:Orphalese\tiradas
D:Orphalese\lecturas
por mi preferencia particular a la hora de la organización de los archivos.
Esto lo he hecho por medio de la herramienta del programa Opciones..Carpetas

A la posibilidad de que las colecciones se puedan guardar igualmente en una carpeta particular en lugar de en la predeterminada me refiero. Es decir, en mi caso yo la ubicaría en D:Orphalese\colecciones (y ahí se guardarían los ficheros xml de las colecciones)

Perdón si ya habías contestado a mi pregunta (he pensado que no, ya que si precisamente las colecciones son independientes de las carpetas, el archivo físico de la colección se podrá guardar en cualquier carpeta, creo) o si complico mucho el asunto.

Gracias
Saludos
Programmer
Major Contributor
Major Contributor

Post by Programmer »

Hola Cedalion,

OK, es que entendí mal. Eso sí sería tecnicamente posible, aunque no sé cuando será conveniente hacerlo. Es que pequeños cambios como este a veces son un poco peligrosos. Se hacen y se olvidan y luego alguien te comenta un error que no puedes repetir porque depende de una configuración distinta. Bueno...si me aburro algún día y tengo ganas de arreglar la casa un poco.. :)

Richard
Post Reply