Una pequeña cosa sobre los mensajes emergentes

Bug reports, feature suggestions etc...

Moderators: Programmer, WebWeaver, WillowsHeart

Post Reply
cedalion
Major Contributor
Major Contributor

Una pequeña cosa sobre los mensajes emergentes

Post by cedalion »

Hola,
comento una cosita que he visto relativa a los mensajes emergentes en las lecturas (textos en fondo verde). Es que si el texto llega a ser bastante largo acaba por no verse en pantalla por la parte de abajo. Me refiero al texto que sale en la carta relativo a lo que se escribe en la conclusión, que es el que a mí se me ha quedado cortado en alguna ocasión. Aunque supongo que esto se podrá hacer extensible a otros textos de cartas o a los CardData (textos en fondo morado, que no he podido comprobar aún pues todavía no me han llegado al límite en ninguna ocasión).
Una solución está para ver el texto completo evidentemente en editar la lectura.

Pero no sé si se podría hacer que el mensaje se pudiera ver al completo pinchando en el mismo mensaje por ejemplo y que se ampliara hacia los lados, o que tuviera desplazamiento de arriba abajo o algo así... No sé si es fácil y ni siquiera si sería muy útil eso (me baso en algo que me ha sucedido un par de veces) pero ahí queda mi anotación.

Y seguir alabando el programa que a pesar de no contar actualmente con el deck exchange tiene un nivelón en cuanto a entorno y eficiencia.

Un saludo,
Alberto.

Programmer
Major Contributor
Major Contributor

Re: Una pequeña cosa sobre los mensajes emergentes

Post by Programmer »

Hola Alberto,

Tengo esta queja notada desde hace tiempo, pero me temo que es un poco mas complicado que parece en un principio. Está en la naturaleza de las notas emergentes el hecho de que desaparecen en cuanto el ratón se mueve sobre ellos, así que una barra de desplazamiento sería imposible. Luego hay un limite en su tamaño. Si ocupan la pantalla entera logicamente el ratón siempre va a ser encima y luego se desaparecen otra vez. A ver si me ocurre algo.

Saludos
Richard
cedalion
Major Contributor
Major Contributor

Re: Re: Una pequeña cosa sobre los mensajes emergentes

Post by cedalion »

OK
Richard

No conocía que ya tuvieras en cuenta esta pequeña pega.
Gracias por la información, es cierto que está complicado, ya lo veo.
De todos modos las notas emergentes tal como están ahora mismo son muy atractivas, espero
que en el futuro surja alguna solución de forma que se mantengan y se solvente este
pequeño contratiempo.

Saludos.
Alberto.
Dominatrix
Major Contributor
Major Contributor

Re: Re: Re: Una pequeña cosa sobre los mensajes emergentes

Post by Dominatrix »

En mi modesta opinión, las notas emergentes están pensadas para textos cortos que sirvan para referencia y ayuda, no para colocar textos demasiado largos, que requerirían otro tratamiento para hacerlos legibles. Quizá, Richard, habría que poner un límite en caracteres para el mensaje emergente, lo que evitaría el problema que señala Alberto. Como alternativa, se podría sugerir una ventana de notas opcional que quedase flotando sobre el escritorio y que el usuario pueda colocar donde desee, o cerrar si no la precisa: ahí sería sencillo colocar una barra de desplazamiento. El texto cambiaría en dicha ventana al hacer click sobre la carta en cuestión: el hover o señalar con el ratón no parece tan adecuado en este caso. Quede claro que yo soy grafista, no programador, y es potestad de Richard el decidir los detalles. Saludos.
Post Reply