Dos detalles

Bug reports, feature suggestions etc...

Moderators: Programmer, WebWeaver, WillowsHeart

Post Reply
cedalion
Major Contributor
Major Contributor

Dos detalles

Post by cedalion »

Hola Richard,

Aprovecho para comentarte dos cosillas que particularmente echaría de menos en relación al programa. Quizá sean tonterías y no sé si es fácil implementarlas pero bueno, ahí las digo:

1- Al crear una tirada en la parte gráfica (en la que se ven las distintas cartas y sus posiciones) que se puedan seleccionar varias cartas con el ratón para moverlas a la vez por ejemplo. He intentado hacerlo, pero sólo he podido moverlas de una en una.

2- Esta es sobre la Tarot Zone: Al hacer una búsqueda de mazos, tras realizarla y entrar en un mazo para bajarlo... al volver atrás con el navegador, me salen unas opciones por defecto, creo que buscar diez mazos, que sea en español... algo así me suena. A mí me gustaría que la pantalla estuviera al volver tal como la había dejado anteriormente, con las opciones de búsqueda que había dejado y no que hiciera esa especie de inicialización.

Un saludo y Feliz Navidad,

Alberto.
Dominatrix
Major Contributor
Major Contributor

Re: Dos detalles

Post by Dominatrix »

Hola, Alberto:

Richard está en Praga pasando las Navidades con sus padres, por lo que aún tardará unos días en volver por aquí. Ayer me escribió desde allí y dice que echa de menos no poderse conectar a la Tarot Zone cuando está lejos, y que ya está pensando en hacer algo al respecto. Por lo que se, el comportamiento de las cartas en la creación de la tirada gráfica es per se una carta a la vez, veamos que opina nuestro Programador.

Lo que si me extraña es lo que dices de volver atrás y perder las preferencias del Deck Exchange. El navegador del OTZ se apoya por completo en Internet Explorer, y preferencias como éstas se guardan en forma de cookies en el caché del Explorer. Esto que comentas pasaría si borras el caché de Explorer y entras después en el DEx. Por lo que he podido comprobar, la OTZ no usa parámetros del tipo POST (es decir, páginas generadas a petición del usuario), que sí podría explicar lo que te ocurre. Revisa la configuración de Explorer, sobre todo el caché: es posible que lo tengas muy lleno y por eso se pierdan datos. Prueba a ampliar su capacidad en las opciones de IE, o también a borrarlo (hacerlo de vez en cuando es beneficioso) y probar a continuación si te ocurre lo mismo. Felices fiestas!

cedalion
Major Contributor
Major Contributor

Re: Re: Dos detalles

Post by cedalion »

Hola, Dominatrix

Gracias por contestar tan rápido.
No sabía que el navegador estuviera apoyado en Internet Explorer, es verdad que eso explica el comportamiento en mi caso de la Tarot Zone y que me sorprenda un poco a la hora de navegar por las páginas.
La verdad es que el navegador Explorer lo tengo un poco abandonado, puesto que utilizo el navegador Opera habitualmente. El Explorer lo utilizan otros miembros de mi familia y no he controlado su opciones.
Ahora lo revisaré y tendré en cuenta tus consejos.

Gracias de nuevo por las aclaraciones,
saludos,
Alberto.
Dominatrix
Major Contributor
Major Contributor

Re: Re: Re: Dos detalles

Post by Dominatrix »

Hola, Alberto:

Haces muy bien usando Opera en vez de Explorer, y mi caso es parecido al tuyo, ya que uso Firefox o Deer Park como navegadores por defecto, con lo que IE6 (aún estoy esperando a la anticipadísima versión 7) queda para el Windows Update y las cuatro páginas que no cargan en otros browsers. No hay que ser un lince para captar que, dado que .Net es 100 x 100 Microsoft, dependa de manera excluyente de IE, y no sea un capricho de Richard. No soy programador y comprendo pocas cosas acerca de las tripas del OT, pero mi experiencia de usuario me da muchas pistas acerca de como funcionan las cosas. Marvin se ufanaba de llevar en esto desde los tiempos heroicos del 486: yo solo puedo decir que mi primer PC fue un Peceman XT Supraturbo, funcionando a la alucinante velocidad de... 15Hmz! Me cuesta pensar que mi actual P5 a 2'8 GHz es una máquina desfasada, y que mi portátil Centrino a 1'6Ghz es lento... O tempora, o mores... Consulta siempre que quieras, si se puede responder, se hará. Saludos.
Programmer
Major Contributor
Major Contributor

Re: Dos detalles

Post by Programmer »

Hola Alberto,

En cuanto al número uno, entiendo que eso sería deseable. Intentaba hacerlo cuando estaba diseñando el formulario pero parte del proceso no fallaba. Pienso incluirlo en una versión futura.

Saludos
Richard
Post Reply