CorrectionInnerChildCards

Enquiries and discussion about Tarot decks...

Moderators: Programmer, WebWeaver, WillowsHeart

Post Reply
Barb
Major Contributor
Major Contributor

Correction/InnerChildCards

Post by Barb »

If you have downloaded the Inner Child Cards, you may have noticed that they were numbered improperly.
The deck is now corrected, and ready with the card data.xml.
You will need to delete the deck you already have, and/or replace it with this new deck.

Sorry for the inconvienence.
Barbara Ann
AguaSanta
Major Contributor
Major Contributor

Card Data xml

Post by AguaSanta »

Yo subi emocionada mi fichero uno a uno de las 78 cartas del tarot en español como ayuda inicial para los nuevos a ingresar, pero, que he observado, en vez de almacenarse como un archivo para ser descargado igual como se hace con los mazos para luego pegarlos a cualquier mazo y comenzar a leer, pues... no es asi, será que puede ser posible o yo no lo estoy haciendo como es debido, puede alguien orientarme o despejar mi duda...
gracias
Aguasanta
Programmer
Major Contributor
Major Contributor

Re: Card Data xml

Post by Programmer »

Hola Aguasanta,

Veo que ahora está en posición, supongo que finalmente pudiste hacerlo. No se que habrá ocurido la primera vez. Puede que ha sido un fallo puntual en la conección.

Luego quitaré el primer intento para que solo quede el bueno.

Por cierto, me gustaría hacer que el programa se instale con una versión del CardData.xml adecuado para cada usuario, según su idioma. Pero sería complicado: haría falta hacer un programa de instalación para cada idioma.

Saludos
Richard
Aurora
Major Contributor
Major Contributor

Re: Card Data xml

Post by Aurora »

¡Hola Aguasanta!

Ya descargué tu fichero, gracias por la iniciativa.

Ojala otros miembros te imiten pues muy pocos miembros que hablamos el castellano nos hemos motivado a preparar estos ficheros...

Lo que ocurrió debió haber sido que cuando terminaste de escribir las notas de cartas no cerraste el programa e inmediatamente colocaste el fichero en el Tarot Zone, por eso las notas aparecen incompletas en tu primer intento. Siempre debes cerrar el programa y abrirlo nuevamente para que los últimos cambios que realices se puedan ver.

Me alegra contar contigo como compañera del Orphalese.

Aurora
AguaSanta
Major Contributor
Major Contributor

Card Data xml .. siempre a la orden

Post by AguaSanta »

Bueno creo que Nuestro Genio Creador de este fabuloso programa no comprendió mi pregunta pero Aurora no será posible que esto sea descargado como los archivos .zip de los mazos? de manera que, sabes, cuando uno está nuevo y todo emociando puedan abrir el zip, copiar y luego pegarlo a cualquier mazo y empezar a leer en español... será mucho pedir?
Un Caluroso saludo para ti Aurora :-)
Aguasanta
Programmer
Major Contributor
Major Contributor

Re: Card Data xml .. siempre a la orden

Post by Programmer »

Hola Aguasanta

Yo no entendí algo? No es ninguna novedad!

De hecho sigo sin entender muy bien que sería la ventaja en tener el fichero disponible en zip, comparado con xml. En los dos casos hay que pinchar en el botón de bajar, y escojer donde guardarlo. En el caso de un mazo buscas una carpeta, y en el caso de un fichero xml buscas un mazo que ya tienes, donde guardar las notas, pero el número de clicks sería lo mismo en los dos casos. Y en los dos casos el programa puede usar el nuevo descarga sin más.

Si lo que quieres es guardar lo simultanameante en varios mazos a elegir, eso sí sería una nueva herramienta. Pero me preocuparía un poco que entonces sería muy facil re-emplazar algún fichero xml existente por error.

Puedo imaginar una situación en que un usuario presentado con una serie de preguntas como Seguro que quiere re-emplazar el fichero CardData.xml?, acabaría perdiendo uno que habría preferido mantener. El problema está en que los nombres de estos ficheros son siempre iguales (no como los mazos y tiradas) y tampoco vale que el sístema lo guarde como copia de carddata.xml por ejemplo - el nombre tiene que ser correcto para que funccione en el programa.

Sé que es un poco más trabajo abrir el Explorador de Windows y hacer el copiar/pegar manualmente, pero creo que así tambien es menos probable equivocarse, y la mayoría de las veces el usuario solo quiere usar el fichero con algún mazo determinado, no con varios.

Espero que esto responde mejor a tu pregunta - si no tendrás que explicarlo con diagramas y todo :)

Richard
Post Reply